El servicio de asistencia técnica de Alkizabal es una prestación incluida dentro del contrato de alquiler con el que los clientes tienen la seguridad de saber que cuentan con los servicios de un mecánico que les ayude a resolver cualquier eventualidad con su maquinaria.
Disponible para todos sus clientes, es un servicio sin coste adicional en el contrato de alquiler que cubre la reparación de todo tipo de maquinaria y herramientas siempre que la avería no esté motivada por el mal uso de las mismas.
Tanto en el caso de maquinaria pesada (dumpers, excavadoras, plataformas…), como con las herramientas más pequeña (limpiadoras, desbrozadoras. lijadoras…) es el técnico quien se desplaza al lugar de la avería para tratar de dar una solución al problema: desde la reparación de latiguillos rotos, filtros estropeados o rotores desgastados debido al uso natural, hasta la sustitución de faros o señales luminosas, pasando por el desbloqueo de los sistemas o la sustitución del producto si el arreglo no es posible o inmediato.
Alkizabal cuenta con un equipo propio de mecánicos y vehículos de asistencia que supervisan y garantizan el perfecto estado de la maquinaria antes de su alquiler o venta y durante el plazo en el que está vigente el contrato con el cliente. Siempre que no sea posible una reparación, la empresa sustituirá la maquinaria o la herramienta estropeada por una igual. En caso de que no esté disponible el mismo modelo concreto, ofrecerá uno parecido o superior.
No es un seguro
El servicio de asistencia técnica es un servicio aparte. El seguro es un seguro a terceros y de responsabilidad civil obligatorio. La asistencia técnica está dentro del contrato, no es necesaria su contratación aparte y no tiene coste extra. Alkizabal se hace responsable del coste de la reparación siempre que la avería NO se deba al uso inadecuado del equipamiento. En este caso, es el cliente quién debe hacerse responsable del coste de la reparación.