zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Consejos para trabajadores de construcción ante el covid-19.

27 de marzo de 2020

  • Consejos para trabajadores de construcción ante el covid-19.

Antes de acudir a la obra, mídete la temperatura corporal. En caso de tener más de 38 grados comunícalo, vía telefónica, a tu responsable directo.

 

Si detectas que convives o has convivido con una persona que tenga confirmado que tiene contraído el coronavirus o si desarrollara síntomas respiratorios propios de esta enfermedad (tos, fiebre o sensación de falta de aire), comunica este hecho vía telefónica a tu responsable directo. 

 

Extrema las condiciones de limpieza de las herramientas y maquinaria, sobre todo si las utilizan varias personas. En oficinas, no compartir objetos sin limpiar antes (grapadora, tijeras,...) 

 

Utiliza guantes de látex o nitrilo (según alergias) para la realización de tu actividad. Utilízalos, en su caso, debajo de los guantes de protección habituales.

RECUERDA: No te toques la cara ni con los guantes puestos. 

 

 

Informa a los trabajadores de los riesgos existentes y de las medidas preventivas.

 

En la medida
de lo posible, distribuye el trabajo en los tajos de manera que

los trabajadores no se concentren en espacios reducidos. 

 

Organiza el acceso a la obra de forma escalonada, para que no coincidan en el acceso o en los vestuarios ni a la entrada ni a la salida de los mismos más personas de las que permite la distancia de seguridad de 1,5 m. Sigue estas instrucciones para el uso del comedor. 

 

Si un trabajador tiene síntomas, invítalo a que se vaya a su domicilio y que avise a los servicios sanitarios de su comunidad autónoma. 

 

Evita o limita reuniones de trabajo presenciales y fomenta el teletrabajo en aquellos puestos posibles.