zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Excavadoras convertidas en respiradores.

15 de abril de 2020

  • Excavadoras convertidas en respiradores.

En tiempos de confinamiento, el alquiler de excavadoras es un servicio que no tiene actividad debido a las restricciones impuestas por parte del gobierno que limitan la actividad empresarial a lo mínimo imprescindible.

 

Pero en el campo de la fabricación de este tipo de maquinarias la situación es muy diferente, porque   con la escasez de respiradores para afrontar la crísis, no son pocas las empresas que han adaptado sus líneas de producción.

 

En España la factoría SEAT ya trabaja en la fabricación de respiradores, mientras que en el Reino unido es una empresa como JCB, que habitualmente se dedica a la fabricación de excavadoras, la que ha hecho los cambios necesarios para poder producir estos elementos que tan necesarios son para salvar vidas.

 

Seguramente los trabajadores de JCB nunca se hubiesen imaginado que su trabajo serviría para evitar cientos o miles de muertes, acostumbrados como están a una rutina en la que su objetivo no es más que entregar el mejor producto posible enfocado al ramo de la construcción.

 

Pero en una emergencia sanitaria como la actual, todo el equipo de la compañía, desde ingenieros a diseñadores, pasando por los operarios, han tenido que hacer un esfuerzo extra de adaptación y dar lo mejor de sí para llevar a cabo una actividad que resulta mucho más trascendente.

 

Qué duda cabe que detrás de una acción de este tipo no hay más intención que la de poner su granito de arena en la erradicación de esta pandemia, pero sin duda, para una empresa como JCB es un espaldarazo a nivel de imagen.

 

Algo que probablemente tendrán en consideración las empresas de alquiler de excavadoras cuando se planteen la adquisición de nuevo equipamiento.