zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Alquiler de herramientas de construcción para reducir costes

29 de abril de 2020

  • Alquiler de herramientas de construcción  para reducir costes

Reducir costes mediante el alquiler de herramientas de construcción puede ser un granito de arena más a la hora de que los números cuadren en un proyecto.

Así, por ejemplo, el uso de andamios es una constante en prácticamente cualquier obra o trabajo en altura, y un modo de ahorrarse el importante coste que presentan es recurrir a una empresa de alquiler que los ponga a disposición por una cantidad y un tiempo determinados.

Y como ocurre con los andamios puede ocurrir con otro tipo de herramientas costosas que pueden conseguirse de forma temporal para llevar a cabo un trabajo, liberando a la empresa de una serie de gastos que no siempre resultan fáciles de amortizar.

En el caso de una obra, es importante que los números cuadren, porque si no lo hacen la tentación más frecuente es hacerlos cuadrar mediante la reducción de la calidad de los materiales. Y todos sabemos las consecuencias que ello tiene.

Así que de cara a que los presupuestos encajen y que la empresa pueda obtener la merecida rentabilidad que le corresponde por su trabajo, conviene poner el foco en buscar alternativas que permitan desarrollar el trabajo con el grado de calidad exigible y sin poner en compromiso la seguridad de los trabajadores.

El alquiler de herramientas de construcción cumple con ambos requisitos, ya que se puede acceder a  instrumentos plenamente útiles y a cambio de una cuota asumible que no desequilibra las cuentas del proyecto.