zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Normas sanitarias para el alquiler de herramientas de construcción

20 de mayo de 2020

  • Normas sanitarias para el alquiler de herramientas de construcción

Las empresas de alquiler de herramientas de construcción también han tenido que adaptarse rápidamente a la situación provocada por la pandemia del Covid-19 para poder seguir con su actividad.

 

Si bien la construcción es un sector que detuvo su actividad durante cierto periodo, éste fue reducido, y los proyectos continuaron adelante en la mayor parte de casos una vez se dió la alarma sanitaria.

 

Teniendo en cuenta que en las obras las herramientas de construcción son manejadas por diferentes operarios, se han dado una serie de recomendaciones para evitar al máximo los contagios. Estas recomendaciones van desde el uso de guantes en el manejo de cualquier herramienta hasta la desinfección regular de herramientas y maquinaria.

 

Se intenta también que los trabajadores realicen sus tareas con un equipo de herramientas propio, pero como es lógico esto no siempre es posible.

 

Por otro lado, en el caso de las herramientas y maquinaria que se alquila y se devuelve durante este periodo, además de las precauciones sanitarias que se hayan llevado a cabo en el ámbito de la obra, todo el material vuelve a ser desinfectado una vez se retorna.

 

Aunque el trabajo de desinfección y fumigado de las herramientas, maquinaria y materiales en general demora bastante el trabajo en comparación con el ritmo con el que se operaba anteriormente, las obras y proyectos continúan en marcha, y las empresas de alquiler de herramientas de construcción no han visto un desplome en su actividad como ha ocurrido en otros sectores.