zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

El crecimiento futuro del alquiler de maquinaria de construcción

29 de julio de 2020

  • El crecimiento futuro del alquiler de maquinaria de construcción

El mercado de alquiler de equipo de construcción tiene un potencial considerable de crecimiento futuro. Ese es el resultado de un nuevo informe de expertos en el área de alquiler de maquinaria.
Según este informe, la demanda de unidades de alquiler de maquinaria de construcción aumentará en un factor de 1,6 para el período 2019-2029. Parte del aumento de la demanda de máquinas de alquiler se deberá al alto costo de la próxima generación de equipos de construcción.
¿Qué le espera al alquiler de maquinaria en un futuro no muy lejano?
El informe señala que los próximos equipos de construcción contarán con tecnologías como la asistencia de ascensores, sistemas de mantenimiento predictivo y cámaras de visión de 360°, lo que aumentará la demanda de servicios de alquiler de maquinaria.
El desarrollo de la infraestructura en auge en los países emergentes y desarrollados seguirá generando una demanda de servicios de alquiler de equipos de construcción.
La maquinaria para el movimiento de tierras representa más del 60% de los ingresos totales del mercado. La versatilidad de las aplicaciones de este tipo de productos, junto con la evolución favorable de los proyectos en las industrias, impulsa la demanda de alquiler de maquinaria para el movimiento de tierras.
La maquinaria de construcción de carreteras y de hormigón ocupa el segundo lugar en cuanto al valor de mercado, con más del 22%, debido a la creciente necesidad de conectividad en los países en desarrollo.
El mercado de alquiler de equipo de construcción está consolidado y los agentes de nivel 1 se llevan la mayor parte de los ingresos. Las organizaciones de vanguardia actualizan constantemente sus flotas de equipo con tecnologías avanzadas.
Los agentes del mercado se benefician del aumento de las inversiones gubernamentales en el desarrollo de la infraestructura en las economías emergentes.
Con la ayuda del mantenimiento predictivo y la monitorización muestran fuertes oportunidades remunerativas, reduciendo la pérdida de tiempo debido a las averías gracias a los servicios de mantenimiento.
Es una tendencia perturbadora que beneficia a ambas partes. Los clientes pueden evitar la pérdida de horas productivas y las empresas de alquiler de maquinaria de construcción pueden obtener oportunidades de ingresos sostenibles.
El desarrollo de las aptitudes de la fuerza de trabajo con los avances en las tecnologías de equipos de construcción dará a los agentes del mercado una ventaja competitiva durante el período previsto.
Se prevé que las frecuentes fusiones y adquisiciones continúen hasta 2029.
 

Archivos relacionados

Descripción
Descarga
maquinaria alquiler
maquinaria alquiler - 75.18 Kb -