zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Alkizabal patrocinador de la carrera de montaña internacional Gorbeia Suzien

21 de septiembre de 2021

  • Alkizabal patrocinador de la carrera de montaña internacional Gorbeia Suzien

La Gorbeia Suzien vuelve después de la pandemia, y desde Alkizabal no podíamos dejar escapar la posibilidad de continuar con nuestro patrocinio con esta carrera de montaña referente a nivel internacional.


La octava edición contará con dos recorridos de 31 kilómetros (desnivel de 2.400 metros positivos) y 21 kilómetros (1.200 metros positivos) en el corazón del valle de Arratia. La carrera principal será puntuable para dos circuitos: Golden Trail National Series y Skyrunners World Series.


La prueba referente de la Gorbeia Suzien se iniciará a las 10:00 de la mañana del domingo 26 de septiembre y contará con cerca de 600 corredores. Atletas que deberán ascender el Gorbea (1.481 metros) y Aldamin (1.362 metros), entre otros. En el recorrido corto, por su parte, se espera la participación de alrededor de 200 participantes. El inicio de la prueba se ha retrasado hasta las 11:30 horas.

 

Participación de primer nivel


La nónima de corredores en la prueba de Zeanuri será de lujo. En la línea de salida de la Gorbeia Suzien se encontrarán especialistas que compiten en varios circuitos mundiales. A nivel internacional remarcar la presencia del sueco Sebastian Ljungdal, el francés Damien Humbert, el marroquí Zaid Ait Malek y el griego Konstantinos Paradeisopoulos. El keniata Ben Kimtai Cematuto será otro de los atractivos de un país que está dando pasos de gigante para intentar dominar también la especialidad del trail running.


La rumana Denisa Dragomir será un referente en la categoría femenina. Otra competirá a seguir será la alemana Rossana Buchauer y la catalana Julia Font Gómez, entre otras.


Entre la expedición vasca destacan Oihana Kortazar, Oihana Azkorbebeitia, Andrea Garay, Onditz Iturbe, Imanol Goñi, y Asier Larruzea, entre otros.


Los aficionados a las carreras de montaña podrán seguir la prueba in situ, además de a través de EITB, que retransmitirá la Gorbeia Suzien en directo a través de su servicio de streaming.