zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Alkizabal presentará su nueva línea de maquinaria ECO durante la BIEMH 2022

8 de junio de 2022

  • Alkizabal presentará su nueva línea de maquinaria ECO durante la BIEMH 2022

Alkizabal presentará su nueva línea de maquinaria cero emisiones durante la 31 edición de la Bienal de Máquina Herramienta, que se celebra entre el 13 y 17 de junio en el Bilbao Exhibition Center (BEC!) de Barakaldo.


La nueva maquinaria ECO de última generación, estará orientada, principalmente, a trabajos en interiores. Máquinas de marcas referentes que eliminan las emisiones tan perjudiciales en espacios cerrados y exteriores, reducen significativamente los niveles de ruido. Además de optimizar la seguridad y el confort de los trabajadores, así como mejorar la productividad, al incrementar el número de horas de uso.  


En nuestro amplio espacio ubicado en el stand 31 | pabellón 1, el visitante tendrá la posibilidad de experimentar y conocer más de cerca nuestras novedades ECO. Entre los equipos en exhibición en nuestro puesto se encontrarán:
 

  • Plataforma de tijera 4x4 100% eléctrica, Haulotte HS18 E PRO.
  • Manipuladora telescópica eléctrica Faresin 6.26.
  • Camión de servicio Goupil G4, 100% eléctrico.
  • Retroexcavadora a batería sobre orugas Zero Tail Wacker Neuson EZ17e.
  • Dumper eléctrico Wacker Neuson DW15e.

 

Industria y logística

 

La plataforma de tijera 4x4 100% eléctrica, Haulotte HS18 E PRO, es un claro ejemplo de maquinaria innovadora y ECO. La Haulotte HS18 E PRO, referente en el sector, tiene una altura de trabajo de 18 metros, una capacidad de 750kg, transmisión 100% eléctrica, autonomía extensible y dispone de soluciones de recarga acelerada.


En la línea de servicios para la industria, presentaremos también la manipuladora telescópica eléctrica Faresin 6.26. El primer manipulador telescópico totalmente eléctrico con un alcance seis metros. La Faresin 6.26 full electric cuenta con tracción integral, una duración de baterías de seis horas y una recarga rápida de tres horas.


El camión de servicio Goupil G4, 100% eléctrico, también estará en nuestro stand D31 del pabellón 1. Un vehículo eléctrico utilitario de tamaño muy compacto con la mayor carga de su clase (1.226 kg), una autonomía de hasta 135 kilómetros, y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

 

Construcción y obra pública

 

Además de la maquinaria eléctrica cero emisiones detallada con anterioridad, en nuestro espacio expositivo contaremos también con los siguientes equipos ECO más orientados al sector de construcción, obra pública y reformas.


La Zero Tail Wacker Neuson EZ17e, es la primera miniexcavadora Zero Tail completamente eléctrica sin sobresaliente trasera, perfecta para trabajar junto a paredes y límites estrechos. Un equipo con un peso de servicio mínimo de 1.797 kg y una profundidad de excavación máxima de 2.483 mm.


La retroexcavadora EZ17e destaca por su batería de larga duración gracias a una potencia de 23,4 kWh, suficiente para una jornada laboral normal. Así como por el sistema de batería patentado que no necesita mantenimiento y es recargable desde cualquier fuente de alimentación (de 100 a 415 V).


Dentro de la familia eléctrica de Wacker Neuson, Alkizabal contará con el Dumper eléctrico DW15e. El primero de su naturaleza totalmente eléctrico de fábrica, cuenta con una carga útil de 1.500kg y una potencia nominal de 15 kWh.


El DW15 cuenta con un display intuitivo con indicador de nivel de carga. Los dos motores separados para el accionamiento y la hidráulica garantizan la máxima eficiencia y facilidad de uso. Si se carga durante la noche, al día siguiente se puede volver a utilizar de inmediato y funcionará a pleno rendimiento sin limitaciones a la potencia en comparación con los dumpers sobre ruedas convencionales.

 

Alkizabal, sostenibilidad e innovación

 

La nueva línea de productos ECO significan un nuevo paso hacia la sostenibilidad de Alkizabal que se suma a los esfuerzos realizados hasta el momento: obtención de la ISO14001, implementación de políticas de sostenibilidad en la empresa, apuesta por maquinaria eléctrica, renovación continuado del parque de alquiler con la adquisición de nuevos equipos más respetuosos, y proyectos de energía renovable.