zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Alkizabal patrocinador oficial del torneo de golf internacional “Bizkaia PGAe Open”

9 de septiembre de 2022

  • Alkizabal patrocinador oficial del torneo de golf internacional “Bizkaia PGAe Open”

Alkizabal patrocina la primera edición del torneo de golf "Bizkaia PGAe Open". Un evento internacional que se desarrolla del 12 al 17 de septiembre en el campo público de Meaztegi (La Arboleda), organizado por PGAe y la diputación Foral de Bizkaia. Se tratará del campeonato de golf más relevante hasta la fecha disputado en Bizkaia.

La competición será puntuable para el ranking de golf y contará con la presencia de 144 profesionales, entre los que se encuentran los mejores golfistas nacionales y una representación de jugadores internacionales. El Bizkaia PGAe Open estará abierto a la participación femenina, que optarán a los mismos premios que los hombres; asimismo, las tres primeras clasificadas tendrán premio especial.

La cita de los jugadores profesionales será del 15 al 17 de septiembre sobre un total de 54 hoyos Stroke Play, en vueltas consecutivas. El Meaztegi cuenta con 18 hoyos en un recorrido de 6.154 metros (par 72), donde existen un total de 52 bunkers y un campo de 9 hoyos par 3, con 10 bunkers.

La bolsa de premios será de 90.000 euros, más bonus de 3.000 para categoría femenina y senior. Además, entre todos los participantes, se realizará un sorteo de un viaje para dos personas a un resort con acceso a campo de golf.
 

Competición “Pro-Am”


En paralelo al torneo profesional, el 14 de septiembre tendrá lugar una competición 'Pro-Am' en el que golfistas aficionados tendrán la ocasión de competir con jugadores profesionales.

El evento forma parte de la sexta prueba puntuable del del PGA Spain tour 50º Aniversario del Circuito Nacional de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe).
 

Fin solidario


Uno de los objetivos del "Bizkaia PGAe Open" es acercar el golf a la población de Bizkaia, gracias a la existencia de un campo como el de Meaztegi, de titularidad pública, y diseñado por Severiano Ballesteros e inaugurado en 2005.

Este torneo,  también tendrá un fin solidario. En el mismo se recordará la figura del recientemente fallecido Ramón Barrenechea (presidente de la Federación Bizkaina de golf), Ramón Bastida (Arbitro internacional de Golf), así como a   Carlos Celles, uno de los pioneros del golf en España, afincado en Bizkaia desde 1960 y uno de los fundadores de la PGA.

Del mismo modo, contará con la presencia activa durante la competición de DalecandELA”, asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es visibilizar la ELA, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la enfermedad y apoyar a quienes la padecen. La organización. fue fundada por el ex jugador de golf Jaime Lafita
 

Calendario


12 de septiembre Previa del Bizkaia PGAe Open

  • Se realizará una previa si se superan los 144 jugadores, en caso de no ser así, se realizarán diferentes actividades de golf entre las que entrarán clinics, conferencias...


13 de septiembre Jornada de entrenamiento

  • Los jugadores durante este día realizarán las jornadas de entrenamiento.


14 de septiembre Torneo Pro-Am y entrenamientos

  • Se procederá al torneo Pro-Am que se disputará desde tiro en conjunto con los mejores profesionales que disputaran las pruebas de los próximos días.
  • Beat the pro. Nuestros profesionales de golf retarán en la cancha de prácticas.


15 de septiembre al 17 de septiembre Torneo de profesionales

  • 144 Jugadores profesionales españoles e internacionales. Se juega a 54 hoyos Stroke-Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día.
  • Enkartur Feria de productos locales Agro-turística, con 28 puestos en la entrada de Meaztegi Golf.