zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Alkizabal patrocinador de la carrera de montaña internacional Gorbeia Suzien

5 de octubre de 2022

  • Alkizabal patrocinador de la carrera de montaña internacional Gorbeia Suzien

Los corredores de montaña referentes a nivel internacional se darán cita en La Gorbeia Suzien 2022. Desde Alkizabal, con nuestra estrecha relación con el monte, no podíamos faltar a la cita y continuar con nuestro patrocinio en una carrera de montaña reconocida a nivel internacional.

La novena edición contará como es norma con dos recorridos de 31 kilómetros (desnivel de 2.400 metros positivos) y 21 kilómetros (1.200 metros positivos) en el corazón del valle de Arratia. La carrera principal será puntuable para dos circuitos: Skyrunners World Series – última prueba del calendario -, y Skyrunner Master World Series.

La prueba referente de la Gorbeia Suzien se iniciará a las 09:30 de la mañana del sábado 8 de octubre y contará con cerca de 600 corredores. Atletas que deberán completar un muy exigente recorrido que incluyen las ascensiones a Gorbea (1.481 metros) y Aldamin (1.362 metros), entre otros.

En el recorrido corto, por su parte, se espera la participación de alrededor de 200 participantes – la carrera acogerá el Campeonato de Euskadi cadete, juvenil y junior-. La salida, a partir de las 11:00 horas. Por su parte, los participantes en la Skyrunner Master World Series serán los encargados de abrir el programa de carreras a las 09:00 de la mañana.
 

Oihana Azkorbebeitia


No podemos olvidar que Oihana Azkorbebeitia lidera la Skyrunners World Series con 316 puntos, segunda es la francesa Iris Pessey con 300 puntos y la americana, Lindsay Webster con 290. La abadiñotarra se jugará la victoria final en la clasificación, la de Zeanuri otorga puntuación extra por lo que deberá trabajar a destajo para garantizarse la victoria final. La Skyrunner World Series ha contado con un calendario de trece pruebas, hasta ahora la atleta vasca ha conseguido la victoria en tres de las cuatro carreras que ha disputado.

En la categoría femenina, la prueba contará con la presencia de la actual campeona del Mundo, la rumana Denisa Dragomir, quien parte como favorita con el permiso de la anterior campeona, la checa Marcela Vasinova.
 

Elenco internacional


En cuanto a los hombres también son varios los que llegan con opciones a la victoria final del Skyrunning World Series. Son el francés Damien Humbert, el rumano Raúl Butaci, el andaluz Nico Molina y el vasco Ander Iñarra.

Entre los favoritos a la victoria se suman el francés Loic Robert, el británico Hector Haines, o el keniata Bernard Cheruiyot, o los franceses Adrien Michaud y Sébastien Poesy, el sueco Sebastian Ljungdahl, el italiano Luca Pescollderungg, el andorrano Oscar Casal, y el portugués Roberto Baiäo.

La Gorbeia Suzien se disputa desde el año 2012. La carrera de montaña se ha convertido en una de las pruebas más carismáticas y populares del calendario vasco. Edición tras edición, algunos de los mejores corredores mundiales han dejado su huella en Zeanuri, y aquí ha estado Alkizabal puntual con la cita de las carreras de montaña.