zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

¿Se han visto las empresas de alquiler de herramientas de construcción perjudicadas por la pandemia del Covid-19?

10 de junio de 2020

  • ¿Se han visto las empresas de alquiler de herramientas de construcción perjudicadas por la pandemia del Covid-19?

Alquiler herramientas construcción 

¿Se han visto las empresas de alquiler de herramientas de construcción perjudicadas por la pandemia del Covid-19?

Teniendo en cuenta que las herramientas y la maquinaria que se emplean en el sector de la construcción son en muchos casos de uso compartido, era lógico pensar que se limitaría su actividad.

Sin embargo, a excepción de un breve periodo en el que la actividad estuvo detenida, las obras y proyectos han continuado.

Para que esto fuese posible se han llevado a cabo protocolos sanitarios muy exigentes que permitieran continuar trabajando sin que por ello la salud de los trabajadores pudiera verse comprometida.

Estos protocolos incluyen el uso de mascarillas para los trabajadores, el uso de geles hidroalcohólicos para el lavado de manos, y el mantenimiento de la distancia de seguridad en todos aquellos casos en los que fuese posible.

En otros países se ha llegado incluso a establecer un protocolo de toma de temperatura de los trabajadores, y aunque en España no se ha llegado a ese extremo, sí que se ha sido muy cuidadosos en aspectos como la desinfección de todos los materiales con los que se trabaja.

Como resultado de todas estas precauciones, la actividad en el sector de la construcción no se ha visto tan afectada como en otros casos, y en consecuencia, las empresas de alquiler de herramientas de construcción han continuado funcionando con cierto grado de normalidad, una vez que han implementado todas estas medidas.