zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Alkizabal 2022: evolución, impacto y solidaridad

21 de diciembre de 2022

  • Alkizabal 2022: evolución, impacto y solidaridad
  • Alkizabal 2022: evolución, impacto y solidaridad
  • Alkizabal 2022: evolución, impacto y solidaridad
  • Alkizabal 2022: evolución, impacto y solidaridad
  • Alkizabal 2022: evolución, impacto y solidaridad
  • Alkizabal 2022: evolución, impacto y solidaridad

En Alkizabal miramos este 2022 que ya se despide como 365 días de crecimiento, evolución y cambio. Iniciábamos el año con la presentación en sociedad de nuestro primer refuerzo: la miniexcavadora Kubota U56-5 de 5,6 toneladas. Un tipo de maquinaria relevante para Alkizabal, que hemos ampliado sobremanera en este ejercicio.

Entre las novedades que hemos puesto a disposición de nuestros clientes en servicio de alquiler de maquinaria se han encontrado:
 

  • Excavadora Hyundai HX130LCR de 13tn
  • Excavadora Kato Imer HD514MR de 14tn.
  • Miniexcavadora Kubota U56-5 de 5,6tn.
  • Miniexcavadora Kubota de 8TN KX080-4 ALPHA
  • Rodillo Bomag BW211d de 12tn
  • Dumper Bergmann C807s 6tn
  • Mini dumper orugas Kato Imer Carry 150 de 1500kgs
  • Manipuladora telescópica JCB 525-60 T5
  • Elevador unipersonal Haulotte Quick Up 11
  • Zanjadora Laski TR 60/13 HC


Pero nuestro esfuerzo por ofrecer las últimas novedades del mercado de maquinaria, no ha quedado ahí. En un binomio entre modernidad y sostenibilidad, en 2022 en Alkizabal hemos reforzado nuestra apuesta por el respeto del medioambiente con el lanzamiento de una nueva línea “Eco, cero emisiones compuesta por la siguiente maquinaria:
 

  • Manipuladora telescópica eléctrica Faresin 6.26.
  • Plataforma de tijera 4x4 100% eléctrica, Haulotte HS18 E PRO.
  • Camión de servicio Goupil G4, 100% eléctrico.
  • Retroexcavadora a batería sobre orugas Zero Tail Wacker Neuson EZ17e.
  • Dumper eléctrico Wacker Neuson DW15e.


Equipamientos que nos han acompañado durante la celebración de la 31 edición de la Bienal de Máquina Herramienta. El evento referente a nivel nacional e internacional de la industria de transformación, ha retornado y se ha celebrado del 13 y 17 de junio en el Bilbao Exhibition Center (BEC!) de Barakaldo. Una feria imperdible y donde hemos contado con un stand (D31) en el pabellón 1.
 

Digitalización


Además de una nueva flota de maquinaria para alquiler, nos hemos esforzado por mejorar aún más nuestra cercanía con los clientes. Para cumplir con este objetivo, hemos trabajado el proceso de digitalización de maquinaria grande y mediana. Así como en contratos gracias a la inclusión de códigos QR Alkizabal, que han facilitado a profesionales y empresas el acceso directo a documentación del equipamiento alquilado: manual de seguridad e instrucciones, ficha técnica, CEs seguro o impuesto de circulación, entre otras.
 

Asimismo, en el ámbito del servicio, hemos continuado la formación de nuestro personal de la mano de proveedores de confianza de Alkizabal como Altrex, Containex o Hyundai, y empresas de formación especializadas.
 

Impacto positivo


En 2022 la maquinaria en alquiler de Alkizabal ha asistido a las empresas en el desarrollo de cientos de trabajos en sectores como construcción, obra pública, industria, logística o eventos.

Dentro de esta amplia actividad que ha abarcado diferentes provincias de Euskadi, nos gustaría destacar proyectos como la ampliación del aeropuerto de la Paloma, la reducción de la congestión en nodos viales metropolitanos y conexión con la red transeuropea. Tramo Cruces-Rontegi. En movilidad sostenible destacar nuestra implicación en el desarrollo de la bicipista entre Iurreta y Amorebieta, o el carril bici en Barakaldo.

Una acción compleja ha sido el derribo planta a planta del edificio "Uribarri 23", ubicado en el corazón de Durango. Tampoco podemos dejar de lado, la participación en proyectos industriales que crean empleo y riqueza, entre otros trabajos de impacto.
 

Solidaridad y deporte


En este año hemos disfrutado de la aventura de la S.D. Amorebieta en la Segunda división - LaLiga SmartBank -, del fútbol profesional que con algún arbitraje más imparcial y un poco de suerte, se hubieran salvado. Una unión con el equipo azulón que nos retrotrae hasta el 2005.

Además del juego del balón, en este 2022 cogimos los palos y participamos como patrocinador oficial del torneo de golf internacional “Bizkaia PGAe Open”.

Como en años precedentes, la montaña ha tenido un nexo de unión muy cercano con Alkizabal, gracias a nuestros patrocinios de las pruebas Gorbeia Suzien y la Lemoatx Trail. Como “bonus track”, deseamos que Javier López (campo base) y Alex Txikon, consiga hollar el Everest en su nueva aventura de superación invernal, que cuenta, como con anterioridad, con nuestro apoyo.

En plena colaboración con nuestro vecino más ilustre, en Alkizabal hemos colaborado en la “Caravana solidaria Bilbao-Ucrania”, que ha hecho llegar un autobús cargado de ayuda humanitaria y ha retornado con personas refugiadas que huyen de la guerra en Ucrania. Alkizabal hemos donado herramientas para ayudar en la reconstrucción de los edificios afectados por el conflicto.
 

Alkizabal 2023


Como pincelada del 2023 os adelantamos que abriremos las puertas de nuestra tercera sede, en este caso en el barrio de Zorrozaurre de Bilbao.

¡De parte de la familia Alkizabal, queremos desearos una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo!